A PESAR DE LAS MEDIDAS LOS FALLECIDOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO AUMENTARON RESPECTO A ESTE MISMO PERIODO DEL AÑO 2013. ¿POR QUÉ?
Conductores borrachos provocan graves accidentes y pese a la Ley Emilia siguen siendo irresponsables quitándoles la vida a personas inocentes y para agravar más la falta en la mayoría de las veces escapan del lugar para no ser arrestados por la policía.
SANTIAGO.- Un total de 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante los cuatro días de este fin de semana largo, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias en todo el país.
Así lo informó el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien sostuvo que del total de víctimas fatales, 20 eran peatones que cruzaron en zonas no habilitadas, cifra correspondiente al 57%.
Las 15 personas restantes, en tanto, fallecieron a causa de choques, colisiones y volcamientos.
De todos modos, el funcionario policial destacó que la cifra de víctimas fatales fue menor respecto a las Fiestas Patrias de 2010 (36), que tuvo la misma cantidad de días festivos. En tanto, en 2013 se registraron 39 fallecidos en cinco días festivos.
Durante este fin de semana, además, se realizaron 45.000 controles de alcotest (más del doble de los llevados a cabo en 2013), de los cuales se detectaron 730 conductores ebrios.
En tanto, Carabineros realizó 4.500 controles de velocidad en las carreteras chilenas, infraccionando a 2.780 conductores.